radio online
Narcotráfico
Eliminan más de 125 toneladas de cannabis
2708
Una comitiva integrada por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y funcionarios del Ministerio Público llevó a cabo diversas incursiones aéreas y terrestres en algunas zonas boscosas del departamento de Amambay, específicamente entre las zonas de la colonia María Auxiliadora y Santa Clara, jurisdicción de Pedro Juan Caballero, situadas a unos 50 kilómetros de la línea fronteriza con Brasil.
22-05-2017 07:30:05 | Narcotráfico
nota

A través de las operaciones fue posible la detección de extensas plantaciones de la hierba, así como de campamentos rústicos en los cuales procesaba. De esta manera, los procedimientos enmarcados en el operativo “Amambay I”, que tuvieron una duración de 10 días, culminaron con la destrucción de un total 125.435 kilos de marihuana. El valor de dicha cantidad rodaría los 3.762.000 dólares americanos, lo que a su vez se constituye en un importante golpe a las finanzas del narcotráfico.

También fueron eliminados 45 campamentos precarios que fueron levantados en los bosques, dentro de los cuales se hallaron 46.600 kilos de marihuana picada y 825 kilos de hierba prensada. La comitiva antidroga, procedió además a destruir tres prensas rústicas de madera de gran proporción que fueron encontradas en el lugar.

De igual forma, los agentes procedieron al corte de 26 hectáreas de cultivos de cannabis, que tenían un potencial de producción final de aproximadamente unas 78 toneladas. Posteriormente, por disposición del Ministerio Público, se procedió a la quema de todo lo encontrado en los sitios que fueron intervenidos.

ABC

NC/Centro de Noticias.


Comentarios
Observación: RADIO OASIS FM no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.

Radio OASIS 94.3 FM © 2017 - Todos los derechos reservados.
www.radiooasisfm.com - prensa@radiooasisfm.com
Pedro Juan Caballero - Paraguay