radio online
Deportes
Sol destroza a Estudiantes y se instala en segunda fase
1151
Sol de América se dio un festín y destrozó por 7-1 a Estudiantes de Caracas en Villa Elisa. El Danzarín fue contundente y selló su pase a segunda ronda de la Copa Sudamericana 2017.
01-06-2017 07:16:40 | Deportes
nota

El Sol brilló en una noche gris. El Danzarín fue contundente y aplastó este miércoles por 7-1 a un discretísimo, Estudiantes de Caracas en el estadio Luis Alfonso Giagni en duelo de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana 2017.

Isaac Díaz (3), Tomás Rojas (2), Martín Giménez y Marcos Duré fueron los goleadores del Danzarín, que ni se despeinó para instalarse en segunda ronda del certamen internacional. Conocerá a su rival el próximo 14 de junio.

EL PARTIDO. El Danzarín fue superior de principio a fin en el primer tiempo y le pasó por encima a un discreto equipo venezolano. Sol encontró dos goles de entrada y a partir de ahí manejó a placer el encuentro.

A los 5', tras una pelota larga, el argentino Martín Giménez se metió al área y con un zurdazo concretó el 1-0 parcial a favor del cuadro local.

Dos minutos después, el árbitro Omar Ponce sancionó penal a favor de Sol por una clara falta del arquero Álvaro Forero sobre Giménez. De la ejecución de la pena máxima se encargó el chileno Isaac Díaz, y no falló, para decretar el cómodo 2-0.

Parecía partido liquidado, por lo que pasó en la ida y por el resultado actual, sin embargo, sobre 12 minutos, Édgar Silva dijo presente y anotó el descuento para la visita, para volver a encender la luz de la esperanza.

Pero Tomás Rojas, sobre 38', se encargó de liquidar totalmente el expediente, cuando recibió una pelota en el área sobre la derecha y desenfundó un potente disparo que se convirtió en el 3-1 danzarín.

Antes de que se vaya la primera mitad, el chileno Isaac Díaz apareció nuevamente y esta vez con un certero golpe de cabeza puso el contundente 4-1, marcador con el cual se fue el primer tiempo.

En la etapa complementaria, el equipo de Fernando Ortiz no aflojó y rápidamente llegó al quinto: Tomás Rojas aprovechó un rebote y decretó el 5-1.

El partido ya estaba totalmente liquidado, pero a los 49' y a los 74', Isaac Díaz y Marcos Duré pusieron el sexto y séptimo respectivamente para el dueño de casa.

El partido se fue con el 7-1, un resultado contundente para el Danzarín, que cumplió con el trámite y selló su merecida clasificación. Su rival en segunda ronda conocerá el 14 de junio, día del sorteo.

Con esto, cinco serán los equipos paraguayos en segunda fase de la Sudamericana: Olimpia, Cerro Porteño, Libertad, Nacional y Sol de América.

D10

NC/Centro de Noticias.


Lea también
Comentarios
Observación: RADIO OASIS FM no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
app
Galería de fotos
Sin Imagen

Radio OASIS 94.3 FM © 2017 - Todos los derechos reservados.
www.radiooasisfm.com - prensa@radiooasisfm.com
Pedro Juan Caballero - Paraguay