radio online
Locales
Niña de 9 meses de edad fallece en extrañas circunstancias
7673
Una niña de 9 meses que tenía manchas de color rojo-púrpura en la piel y fiebre alta fue llevada por su madre a las 17:00 horas del miércoles al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Tras ingresar en el servicio de urgencias, el médico de guardia dispuso el traslado de la beba a un centro de mayor complejidad.
14-07-2017 15:34:03 | Locales
nota

El traslado se realizó a las 23:00 horas en una ambulancia y cuando llegaba a la capital del país a las 04:00 de la madrugada del día siguiente, se produjo su deceso.

La madre de la niña, la señora Marta Vega, manifestó a Radio Oasis que desde que llegó al Hospital Regional, los galenos no le explicaron qué tenía su hija y que le increparon por llevarla después que se agrave su situación. Sin embargo, la mujer asegura que al detectar los primeros síntomas ya acudió al nosocomio.

Refirió además que durante todo el trayecto, el chofer de la ambulancia perdía tiempo a pesar de saber sobre la gravedad del estado de salud de la pequeña, se quedaba en todos los surtidores, compraba cualquier café y después seguía el trayecto, dijo.

Asegura que recién luego del deceso de la niña, los galenos se interesaron por el tema y que la llamaban por celular a decirle que lo que tenía la niña era muy contagioso, que probablemente se trataba de meningitis pero que en ningún momento le hicieron un análisis laboratorial.

Por su parte, la Dra. Ingrid Montanía, directora del Hospital Regional, dijo que no sabe de dónde surgió la versión de que se trataba de meningitis ya que se tenía sospecha de varias otras patologías y que cuando la niña fue hospitalizada ya tenía 3 horas de evolución.

Por la sintomatología, descartamos “aparentemente” que se trata de meningitis porque la criatura no tenía todos los síntomas. No tenía vómitos, no tenía el cuello rígido. El médico de guardia ya había descartado, dijo.

No sabemos si por el trayecto, ella se descompensó y haya tenido eso, dijo.

FUENTE: http://www.laultima.com.py/

NC/Centro de Noticias.


Comentarios
Observación: RADIO OASIS FM no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.

Radio OASIS 94.3 FM © 2017 - Todos los derechos reservados.
www.radiooasisfm.com - prensa@radiooasisfm.com
Pedro Juan Caballero - Paraguay