radio online
Nacionales
Otro feminicidio en San Pedro: Joven de 21 años, asesinada por su esposo
5799
En Departamento de San Pedro se dio el sábado último el sexto feminicidio en 2017, el número 22 en el país en lo que va el año. La víctima dejó un bebé de solo 22 días. El sindicado como autor fue imputado.
17-07-2017 07:13:42 | Nacionales
nota

Un docente cegado por los celos y el alcohol asesinó a su esposa. La víctima, madre de un bebé nacido hace pocos días, recibió un mortal disparo en la cabeza y ya llegó sin vida al hospital de Santaní.

El hecho ocurrió cerca de las 23.15 del sábado último en la calle San Rafael del distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro. Falleció Gricelda Ramírez Capdevila, una joven de 21 años de edad, y como supuesto autor del crimen fue detenido su marido, identificado como Carlos Osmar Martínez, de 37 años, según los datos de la Policía.

De acuerdo con lo que relataron los vecinos sobre el fatal suceso, el hombre llegó en la noche del sábado último hasta su vivienda en estado de ebriedad y empezó a discutir con su esposa aparentemente por cuestiones de celos. La discusión fue subiendo de tono hasta que, en un momento dado, el hombre tomó un arma, que sería un rifle calibre 22, e hirió a la mujer.

Luego del ataque con el arma de fuego, Martínez intentó auxiliar a su esposa y la llevó al hospital de San Estanislao, en donde ya llegó sin vida, siempre según la versión que manejan los investigadores. A su ida, y como consecuencia de la situación y el estado en el que se encontraba, el hombre chocó contra otro vehículo y fue detenido.

Maestro. El presunto autor del crimen es un conocido docente de la zona de Guayaibí y enseñaba en el Colegio Nacional de Barrio San Pedro. Hace poco más de un año contrajo matrimonio con la joven asesinada, quien dejó un bebé de apenas 22 días.

Los vecinos comentaron a los investigadores que el hombre era muy celoso a tal punto que su esposa no podía salir ni a la calle y que ya hubo problemas anteriormente en la pareja. Esta situación, a la que se sumó la ingesta de alcohol por parte del sindicado atacante, habría sido el motivo del asesinato.

La mujer recibió un mortal disparo en la cabeza. La fiscala Sandra Ledezma, quien se encuentra investigando el caso, incautó de la vivienda de la víctima y su marido –donde ocurrió el hecho– la apuntada como el arma homicida, un rifle calibre 22, que es propiedad del docente, a quien además se le realizó la prueba de parafina de modo a corroborar si fue el que disparó.

Giménez, quien ya está detenido, fue imputado por hecho punible de feminicidio, que tiene una expectativa de pena de hasta 30 años de prisión, de acuerdo con lo que explicó la representante del Ministerio Público.

UH

NC/Centro de Noticias.


Lea también
Comentarios
Observación: RADIO OASIS FM no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
app
Galería de fotos
Sin Imagen

Radio OASIS 94.3 FM © 2017 - Todos los derechos reservados.
www.radiooasisfm.com - prensa@radiooasisfm.com
Pedro Juan Caballero - Paraguay