radio online
radio oasis
Nacionales
Impiden entrada a Friedmann
1462
La Policía impide que el gobernador del Guairá, Rodolfo Friedmann, ingrese a la sede de la institución. Tampoco permiten que concejales departamentales entren. Friedmann afirmó que Horacio Cartes “habrá dado la orden borracho”.
12-08-2017 08:28:43 | Nacionales
nota

“El presidente Horacio Cartes tiene que dejar el vaso de whisky y dedicarse a gobernar. A mí me eligió la gente en el 2013 y a él también y los dos vamos a estar hasta los últimos días”, afirmó Friedmann.

La Policía impide el ingreso de Friedmann y los concejales no alineados al cartismo a la sede de la gobernación. “No nos permiten ni a mí ni a los concejales departamentales. ¿Cuál es la orden judicial que me impide ingresar? Solo dice ‘orden superior’.

Esta es una orden del presidente Cartes o por lo menos de José Ortiz. El presidente habrá tomado la decisión borracho o algo así”, indicó. Dos calles en cada esquina de la gobernación están clausuradas por una patrullera y efectivos de la Policía. 

NUEVAMENTE CAMBIAN DE GOBERNADOR

 Oscar Chávez Resquín (ANR cartista) es el gobernador de Guairá, según una última resolución expedida por la Justicia Electoral de dicha capital departamental, añadiendo un nuevo capítulo a la disputa política en el cuarto departamento.

La Justicia Electoral no hizo lugar a la demanda de nulidad de las resoluciones Nº 2 y 3 del pasado 3 de marzo dictadas por la Junta Departamental, la primera en donde se acepta la nota de supuesta renuncia de Rodolfo Friedmann y la segunda donde eligen a Chávez en su reemplazo.

“Con esta resolución Friedmann pierde el juicio de nulidad. Entonces esa resolución es válida, todo lo que él y la Junta hicieron hasta ahora no tiene validez, es decir, que está vigente con todas las letras el nombramiento de Óscar Chávez como gobernador de Guairá”, Explicó el abogado de los ediles oficialistas, Jorge Portillo.

ABC

NC/Centro de Noticias.



Comentarios
Observación: RADIO OASIS FM no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
app

Radio OASIS 94.3 FM © 2017 - Todos los derechos reservados.
www.radiooasisfm.com - prensa@radiooasisfm.com
Pedro Juan Caballero - Paraguay