radio online
radio oasis
Locales
Presunto narcotraficante liberado por el Juez Leongino Benítez
11192
El pasado sábado (02) a través de una orden judicial emitida del Juzgado Penal de Garantías de la Ciudad de Capitán Bado, el Juez Leongino Benítez ordenó la libertad de Felipe Barón Escurra, “El Rey de la Marihuana”, aprehendido hace un año atrás por Agentes de la SENAD tras una balacera.
08-09-2017 07:18:52 | Locales
nota

Barón Escurra el presunto narcotraficante más poderoso de la ciudad de Capitán Bado, después de Fernandinho Beira-Mar, fue aprehendido el pasado 19 de agosto del 2016 por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), tras un enfrentamiento que se desató luego de que los agentes especiales atropellaran su establecimiento ubicado a 400 metros de la línea internacional que divide Paraguay de Brasil.

En aquella ocasión, el capomafioso fue localizado en su propiedad situada en la colonia Cristino Potrero, a 400 metros de la línea internacional y 10 kilómetros antes del centro de Capitán Bado. Los agentes especiales de la SENAD, que estaban acompañados por el fiscal Samuel Valdez, fueron recibidos con incesantes disparos de fusiles y pistolas, efectuados por “Barón” Escurra y sus cuatro guardaespaldas, que también fueron reducidos.

Junto con el supuesto narcotraficante fueron aprehendidos también Bartolomé Rolón Escurra (29), Rony Daniel Escurra Espínola (20), Eder Rafael Escurra Espínola (18), todos paraguayos y que serían sus sobrinos, y el brasileño Washington Fernando Caetano (35).

A través de un trabajo de investigación se confirmó la liberación del “Rey de la Marihuana” el pasado sábado 02 de septiembre del corriente año, el mismo obtuvo la libertad luego de una orden judicial emitida por el Juez Penal de Garantías de Capitán Bado Leongino Benítez Caballero.

Fiscalía no arrimó pruebas según Juez

En entrevista para el programa Marcando Pautas por Radio 1ro de Marzo y en dúplex con el Centro de Noticias por Radio Oasis, el Juez Leongino Benítez Caballero, alegó que la Fiscalía no cumplió con el trámite de arrimar pruebas a su juzgado contra el capomafioso, indicó que la fiscalía no pudo comprobar que Barón Escurra sea un “narcotraficante”.

Indicó que le abrieron dos procesos a Escurra, sobre tenencia de armas y homicidio doloso, “Se juzga por cada caso y de acuerdo a la prueba que se presenta se resuelve lo que corresponde” señaló el Magistrado. Alegó además que no tiene conocimiento de que el capomafioso sea buscado por la SENAD como narcotraficante.

En el caso de homicidio doloso, el Jurista expresó que la Fiscalía no tuvo indicios suficientes para llevar a Juicio Oral. Por último confirmó también, que las demás personas detenidas con Barón Escurra ya fueron “liberadas antes que el propio afectado”

NC/Centro de Noticias.



Comentarios
Observación: RADIO OASIS FM no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
app

Radio OASIS 94.3 FM © 2017 - Todos los derechos reservados.
www.radiooasisfm.com - prensa@radiooasisfm.com
Pedro Juan Caballero - Paraguay