radio online
radio oasis
Locales
Vuelven a ordenar la prisión para el rey de la marihuana
2488
La libertad condicional de Felipe Escurra Rodríguez fue otorgada por el juez penal de Garantías de Capitán Bado, obviando sus antecedentes. La Cámara de Apelación entendió que hubo falencias en el dictamen.
10-10-2017 06:39:30 | Locales
nota

La Cámara de Apelación de la Circunscripción del Amambay revocó el dictamen del juez de Capitán Bado, Leongino Benítez, por el cual otorgó la libertad condicional a Felipe Escurra Rodríguez, presunto rey de la marihuana. De esta manera, nuevamente se ordena su prisión.

Los magistrados Luis Alberto Benítez, Jesús Ramón Lird y Modesto Cano Vargas enumeraron varias falencias cometidas por el juez que otorgó la libertad del sindicado capo narcotraficante.

El 19 de agosto de 2016, barón Escurra –como también es conocido– fue detenido por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), tras una balacera en la zona de Capitán Bado.

En esa ocasión, hubo un enfrentamiento que se desató después de que los agentes especiales atropellaron su establecimiento, ubicado a 400 metros de la línea internacional que divide Paraguay de Brasil. En el procedimiento, el supuesto capo fue localizado en su propiedad situada en la colonia Cristino Potrero, 10 kilómetros antes del centro de Capitán Bado.

Agentes de la Senad, que estaban acompañados por el fiscal Samuel Valdez, fueron recibidos con disparos de fusiles y pistolas, efectuados por barón Escurra y sus cuatro guardaespaldas, que también fueron reducidos.

Ellos son Bartolomé Rolón Escurra (29), Rony Daniel Escurra Espínola (20), Eder Rafael Escurra Espínola (18), todos paraguayos y que serían sus sobrinos, y el brasileño Washington Fernando Caetano (35). Luego fueron encarcelados en Tacumbú.

Liberación. Sin embargo, pese a sus extensos antecedentes que lo relacionan con el tráfico de drogas, el juez Penal de Garantías de Capitán Bado, Leongino Benítez, otorgó la liberación condicional al narcotraficante.

Escurra también está acusado por posesión y tráfico de marihuana al Brasil, país que busca extraditarlo. Tiene antecedentes además por un cuádruple homicidio, posesión de armas de guerra y enfrentamientos armados con la Senad.

UH

NC/Centro de Noticias.



Comentarios
Observación: RADIO OASIS FM no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
app

Radio OASIS 94.3 FM © 2017 - Todos los derechos reservados.
www.radiooasisfm.com - prensa@radiooasisfm.com
Pedro Juan Caballero - Paraguay