radio online
radio oasis
Locales
Identifican a hincha quien habría realizado disparos en estadio
3544
El Ministerio Público logró identificar a un hincha del Club Olimpia, quien sería el que realizó disparos dentro del estadio Río Parapití, en Pedro Juan Caballero este domingo. Además, la persona que habría iniciado la gresca ya fue identificado.
10-10-2017 06:45:10 | Locales
nota

Se trata de Fernando Efraín Pérez Ayala quien aparece en las imágenes como el supuesto responsable de realizar los disparos con arma de fuego.

"En las imágenes captadas se puede observar a esta persona, vamos estar realizando una pericia para determinar con exactitud que efectivamente él haya realizado los disparos, pero hay una similitud en las imágenes con respecto a él, eso los técnicos deben confirmar", explicó el fiscal Samuel Valdez.

Por otra parte, la persona que habría empezado la gresca entre barrabravas de Olimpia, fue identificado como Néstor Ramón Verón Rojas, que ya está detenido.

Mientras que Óscar Raúl Chaparro Noldin (24) fue identificado como la persona que portaba un arma blanca en el interior del estadio. El mismo está domiciliado en el barrio Virgen del Huerto de la ciudad de Asunción y se encontraba en el interior de uno de los seis buses que trasladaban a barrabravas del Club Olimpia.

El Ministerio Público imputará a estas tres personas por el hecho de homicidio doloso en grado de tentativa, lesión grave, perturbación de la paz pública, amenaza de hecho punible, resistencia y transgresión de la Ley 1.866, que trata sobre la violencia en los estadios deportivos, según explicó el fiscal.

"De los tres vamos a solicitar la prisión preventiva, estamos analizando si con respecto a los demás hinchas vamos a pedir medidas alternativas o la prisión preventiva, estamos evaluando debido a la gran cantidad de personas y la dificultad que estamos teniendo en cuanto a su reclusión", acotó.

El enfrentamiento este domingo dejó seis heridos graves y 400 personas demoradas a disposición del Ministerio Público. Entre ellos encontraron 18 personas con antecedentes policiales por distintos hechos.

A partir de los incidentes, el partido entre Olimpia, que oficiaba de local, y Sol de América fue suspendido a los ocho minutos de haber comenzado el encuentro.

UH

NC/Centro de Noticias.



Comentarios
Observación: RADIO OASIS FM no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
app

Radio OASIS 94.3 FM © 2017 - Todos los derechos reservados.
www.radiooasisfm.com - prensa@radiooasisfm.com
Pedro Juan Caballero - Paraguay