radio online
radio oasis
Mundo
El terremoto en Irán e Irak deja más de 400 muertos
132
La cifra de muertos en Irán subió ayer a 450 como consecuencia del devastador terremoto que asoló a varias provincias del país, el movimiento de tierra más mortífero en la república islámica en al menos una década.
14-11-2017 10:06:58 | Mundo
nota

La cadena iraní de habla inglesa Press TV dijo que al menos 450 personas murieron y 7.000 resultaron heridas como consecuencia del sismo de magnitud 7,3 que sacudió la región el domingo. Las autoridades esperan que la cifra de fallecidos crezca mientras las unidades de rescate llegan a las poblaciones más alejadas. El sismo se sintió en varias provincias de Irán, pero la más afectada fue Kermansha. Más de 300 de las víctimas estaban en el condado de Sarpol-e Zahab, en Kermansha, a 15 kilómetros de la frontera con Irak.

La televisión estatal iraní dijo que el terremoto provocó graves daños en algunas localidades en donde las casas eran de adobe. Medios reportaron estragos en al menos 14 provincias del país. El Servicio Geológico de EEUU (USGS) informó que el movimiento telúrico tuvo una magnitud 7,3, mientras que un funcionario iraquí de meteorología lo ubicó en 6,5, con epicentro en la provincia de Sulaimaniya, región del Kurdistán, cerca del principal cruce fronterizo con Irán. Funcionarios de salud kurdos informaron que al menos 6 personas murieron en Irak y 68 resultaron heridas, agregando que en los distritos del Kurdistán iraquí murieron 7 personas y 325 resultaron heridas.

Autoridades de Irak dijeron que el área más afectada del país era el distrito de Darbandikham, cerca de la frontera con Irán, donde al menos 10 casas se derrumbaron y el único hospital quedó muy dañado. El terremoto se sintió también en la capital Bagdad. "Estaba sentada cenando con mis niños y de repente el edificio parecía estar bailando en el aire", contó Majida Ameer en el distrito capitalino de Salihiya. "Al principio pensé que era una gran bomba".



Comentarios
Observación: RADIO OASIS FM no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
app

Radio OASIS 94.3 FM © 2017 - Todos los derechos reservados.
www.radiooasisfm.com - prensa@radiooasisfm.com
Pedro Juan Caballero - Paraguay