radio online
radio oasis
Deportes
Con presencia paraguaya
278
Gremio y Lanús juegan hoy el primer partido por el título de la Copa Libertadores. La Pantera Barrios y Rolando García están anunciados de titulares en el Tricolor gaúcho y el granate respectivamente. Empieza a las 20:45 en Porto Alegre.
22-11-2017 14:47:40 | Deportes
nota

La Copa Libertadores de América llegó a su última instancia. Un club de Brasil y otro de Argentina son los protagonistas de la gran final de la temporada 2017. La referencia es para Gremio y Lanús, que hoy disputan el partido de ida de la final.

El Tricolor gaúcho ya sabe lo que es alcanzar la gloria y lo hizo en dos ocasiones, pero hace bastante tiempo. Su primera Libertadores la consiguió en 1983 y la segunda en 1995, con los paraguayos Francisco “Chiqui” Arce y Catalino Rivarola. Volvió a otra final en el 2007, pero fue subcampeón tras perder ante Boca Juniors.

Ahora nuevamente tiene a un compatriota en sus filas, que es La Pantera Barrios, el atacante que está anunciado de titular. El Tricolor gaúcho eliminó en semifinales a Barcelona de Guayaquil, al que superó 3-0 en Ecuador y perdió 1-0 de local.

En cuartos dejó afuera a Botafogo empatando 0-0 en Río de Janeiro y ganando 1-0 de anfitrión. En los octavos venció a Godoy Cruz 1-0 en Mendoza y 2-1 en Porto Alegre.

Del otro lado viene un ilusionado equipo granate, que por primera vez en su historia accedió a la final de la Libertadores, tras eliminar a un gigante como River Plate. Había perdido 1-0 en el Monumental y lo dio vuelta con un 4-2 de local.

En cuartos venció a San Lorenzo de Almagro en la tanda de penales (4-3), luego de perder 2-0 de visita y emparejar la serie por el mismo marcador en la revancha. En los octavos eliminó a The Strongest, empatando 1-1 en la Altura de La Paz, para luego imponerse 1-0 en Buenos Aires.

El cuadro granate anuncia en su once al zaguero paraguayo Rolando García Guerreño, ex 2 de Mayo. A las 20:45 comienza en el partido en el Arena Gremio de Porto Alegre, con arbitraje del chileno Julio Bascuñán. Lo asisten sus compatriotas Carlos Astroza y Cristhian Schiemann.



Comentarios
Observación: RADIO OASIS FM no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
app

Radio OASIS 94.3 FM © 2018 - Todos los derechos reservados.
www.radiooasisfm.com - prensa@radiooasisfm.com
Pedro Juan Caballero - Paraguay