radio online
radio oasis
Mundo
Tensión sobre el Mar Negro: un caza ruso causó una "violenta turbulencia" a una nave de EEUU
353
Un Su-30 se acercó hasta 15 metros del avión norteamericano en un intento de alejarlo con una maniobra temeraria. El Pentágono calificó el hecho como "inseguro". Para el Kremlin, "cumplió la misión"
28-11-2017 13:33:33 | Mundo
nota

En un nuevo incidente entre las fuerzas armadas de los Estados Unidos y Rusia, un caza Su-30 realizó temerarias maniobras frente a una nave norteamericana para alejarla del espacio aéreo ruso en el Mar Negro, causando una "violenta turbulencia" en la nave.

El hecho ocurrió el sábado 25, según confirmaron fuentes castrenses de ambos países, y duró 24 minutos.

Un oficial estadounidense consultado por Fox News detalló que el caza ruso se cruzó a 15 metros del avión de reconocimiento P-8A Poseidon con potencia máxima, lo que causó un fuerte movimiento y un giro de 15 grados. Posteriormente, mientras escoltaba a la nave espía, maniobró "errática y provocadoramente", según el testimonio de otro uniformado.

En tanto, una vocera del Pentágono confirmó a la cadena CNN el incidente, calificándolo de "inseguro", y sostuvo que la nave estadounidense "no hizo nada para provocarlo".

Por su parte, la oficina de prensa de la Circunscripción Militar Sur (CMS), una de las cuatro en las que Rusia está dividida administrativamente, reportó: "Los medios rusos de control del espacio aéreo detectaron un objetivo aéreo que se acercaba a gran velocidad a la frontera de la Federación de Rusia". Ante ello, el Su-30 despegó para monitorear el hecho.

"Tras acercarse, el caza ruso sobrevoló el objeto aéreo y lo identificó visualmente como un avión espía estadounidense P-8A Poseidon. Después de ser detectado por el caza ruso, el avión espía cambió su rumbo y se alejó del espacio aéreo de Rusia", subraya el texto.

El avión P-8A Poseidon, desarrollado a partir del Boeing 737-800, es un aparato diseñado para misiones de guerra antisubmarina, para interceptar embarcaciones y para recoger datos de inteligencia electrónica.

El último incidente había ocurrido en junio, cuando un caza ruso alejó a una nave de reconocimiento estadounidense del Mar Báltico.



Comentarios
Observación: RADIO OASIS FM no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
app

Radio OASIS 94.3 FM © 2018 - Todos los derechos reservados.
www.radiooasisfm.com - prensa@radiooasisfm.com
Pedro Juan Caballero - Paraguay