radio online
radio oasis
Nacionales
Mujeres trabajan 10 horas más que hombres
933
Las mujeres dedican 20 horas semanales no pagas de trabajo en la casa, frente a las 10 horas que utilizan los hombres para la misma finalidad. Este resultado es parte de la primera Encuesta Uso del Tiempo (2016) realizada en nuestro país.
05-12-2017 16:22:08 | Nacionales
nota

“Las encuestas en Paraguay, como en muchos países de Latinoamérica demuestran que hay una gran diferenciaentre el uso del tiempo entre las mujeres y los hombres. Principalmente, las más pobres trabajan más horas no remuneradas en la casa, las brechas ahora llegan entre 10 y 20 horas. Mientras vamos a tener hombres que dedican de 7 a 10 horas”, detalló Lorence Raes, representante de ONU Mujeres Paraguay.

El sondeo fue realizado por Dirección de Encuestas y Censos, Ministerio de la Mujer y Secretaria Técnica de Planificación, con el apoyo de ONU Mujeres y otras ONGs internacionales.

Raes explicó que este tipo de estudios son importantes para demostrar las diferenciasexistentes. “Para que las mujeres puedan contribuir a la economía del país es necesario capacitarlas más, pero si tienen formación y capacidad, pero no tienen tiempo por falta de infraestructura, será difícil”, subrayó.

La representante de ONU Mujeres recordó que aquellas cuyo acceso a las tecnologías y facilidades, son restringidas –como para lavar la ropa y bañarse– pierden mucho tiempo en realizar estas tareas básicas.

Finalmente explicó que la única manera de equilibrar la balanza es socializando y redistribuyendo el trabajo, por ejemplo, en la casa; mientras que para el Estado la solución se lograría a partir de la construcción de políticas y sociales de cara a mejorar la infraestructura y así permitir que también las mujeres contribuyan a la economía nacional.

ABC

NC/Centro de Noticias.



Comentarios
Observación: RADIO OASIS FM no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
app

Radio OASIS 94.3 FM © 2017 - Todos los derechos reservados.
www.radiooasisfm.com - prensa@radiooasisfm.com
Pedro Juan Caballero - Paraguay