radio online
radio oasis
Nacionales
16 empresas fueron denunciadas por no pagar aguinaldo
1734
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ya ha recepcionado hasta el momento 16 denuncias por pago inadecuado e incluso nulo del aguinaldo. Las multas para las empresas que incumplen con este punto del Código Laboral serían elevadas.
03-01-2018 16:37:22 | Nacionales
nota

César Segovia, viceministro de Trabajo, señaló que todavía no existen datos oficiales de cuántas serían las personas afectadas por no cobrar el decimotercer salario, y que siguen llegando reclamos a la institución.

Explicó que el Código Laboral establece como tiempo límite para realizar este pago hasta el 30 de diciembre de cada año. Agregó que las empresas que no cumplieron con lo que dicta la ley podrían recibir millonarias sanciones.

"Las multas varían de tres jornales por cada trabajador en infracción, las empresas grandes pueden tener una multa muy elevada, si es que se encuentra que no se ha cumplido con la aplicación correcta del aguinaldo", expresó a radio Ñandutí.

Recordó que el año pasado fueron 65 las empresas sancionadas por el incumplimiento de esta obligación, totalizando así un monto de G. 1.700 millones en concepto de multa.

El viceministro resaltó, además, que para el pago de aguinaldo las empresas no solo deben tener en cuenta el salario percibido en el año, sino además las bonificaciones, comisiones y horas extras, "Todo eso debe de contabilizarse y se divide entre 12 para el cálculo adecuado", comentó.

Por último, Segovia manifestó que para este viernes se tendría un listado actualizado de las empresas que no han cumplido en tiempo y forma con esta obligación legal.



Comentarios
Observación: RADIO OASIS FM no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
app

Radio OASIS 94.3 FM © 2018 - Todos los derechos reservados.
www.radiooasisfm.com - prensa@radiooasisfm.com
Pedro Juan Caballero - Paraguay