radio online
radio oasis
Locales
Efrainistas consiguen triunfo en Amambay
2191
El Movimiento Frente Popular Liberal del PLRA, que acompaña la candidatura a presidente de la República de Efraín Alegre, se impuso en Amambay para los cargos de Diputados, Gobernación y Junta Departamental.
08-01-2018 8:12:09 | Locales
nota

El senador nacional Roberto Acevedo Quevedo fue electo candidato N° 1 para la Cámara Baja por un total de 12.207 votos, seguido por el actual gobernador de Amambay, Pedro González, quien pugnó por la lista 7 movimiento Equipo Joven, obteniendo 8.775 votos en total. La lista 3 del movimiento Alianza Radical, que postuló para dicho cargo a Teodoro Salinas, logró apenas 380 votos.

Gobernación

El candidato a gobernador por el PLRA que competirá contra la ANR el 22 de abril es Ronald Enrique Acevedo Quevedo, hermano menor del senador Roberto y del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos.

El empresario logró que 12.020 personas lo votaran, superando al candidato llanista Miguel Cabral, quien obtuvo 8.645 votos para la lista 7 Equipo Joven.

Alianza Radical, que candidató a Juan Alvarenga, consiguió 576 votos para la Gobernación.

Vínculo con Fahd Yamil

Ronald Acevedo fue vinculado en distintas ocasiones con Nasser Yamil, el hermano de Fahd Yamil Georges, tras la aparición de varias documentaciones que fueron difundidas en publicaciones en este diario, desde el 2008 hasta años recientes.

Junta Departamental

Para la Junta Departamental de Amambay se depositaron 22.831 votos, de los cuales 1.276 eran nulos y 1.440 blancos.

De ese total, la lista 15 consiguió la mayor cantidad de votos, específicamente 8.083, lo que permitió a la agrupación la proclamación de cinco candidatos. Ellos son: Óscar Torres N° 1, Liz Martínez N° 3, Catalino Díaz N° 6, Andrés Ortiz N° 8 y Cristian Sosa N° 9.

La segunda lista más votada fue la 7, con 6.335 votos que permitieron a cuatro postulantes ser proclamados candidatos como: Roberto Abbate N° 2, Rosalino Velázquez N° 4, Liliana Mateu N° 7 y Favio López N° 10.

La tercera lista más votada para la concejalía departamental fue la lista 4 del movimiento Alianza Grande Cambiemos, del imputado exministro Salyn Buzarquis. Este sector obtuvo 2.954 votos, proclamando a Francisca Valdez N° 5 y a Édgar Waldemar Niz N° 11, como candidatos.

La Junta Departamental de Amambay actualmente está integrada por nueve representantes, cinco de los cuales pertenecen al Partido Liberal Radical Auténtico y cuatro del Partido Colorado.

Acuerdo para candidaturas

El senador Roberto Acevedo llegó a un acuerdo con el diputado Juan Bartolomé Ramírez, líder del movimiento Frente Popular Liberal, para un intercambio: el actual senador se presentaría a diputado y el actual diputado se postularía a senador.

Acevedo, en principio, tenía previsto buscar su rekutu en la Cámara Alta, pero como no logró el respaldo del titular del PLRA Efraín Alegre, decidió alejarse del mismo.

Fue así que consiguió un espacio en el movimiento del diputado Ramírez, que respalda a Alegre para las generales del 22 de abril próximo.



Comentarios
Observación: RADIO OASIS FM no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
app

Radio OASIS 94.3 FM © 2018 - Todos los derechos reservados.
www.radiooasisfm.com - prensa@radiooasisfm.com
Pedro Juan Caballero - Paraguay