radio online
radio oasis
Locales
Hombre muere atragantado
7951
Un sujeto identificado como Edison Crescencio Arce Domínguez (41) falleció en la tarde de este miércoles luego de atragantarse con alimentos sólidos. El mismo fue auxiliado por personal del Cuerpo de Bomberos pero no soportó y murió camino al hospital.
10-01-2018 19:16:33 | Locales
nota

El hecho se produjo alrededor de las 12:30 horas cuando Arce almorzaba con los familiares. En un momento dado se le trancó un trozo de carne en la garganta, los familiares trataron de evitar lo peor pero como no tenían conocimiento de técnicas para o maniobras de reanimación tuvieron que llamar al servicio de emergencia de Bomberos Voluntarios.

Los voluntarios lograron extraer de las vías respiratorias el trozo de carne con el que se había atragantado y continuaron con las maniobras de reanimación durante algunos minutos, mientras lo transportaban al nosocomio. El hombre llegó al hospital ya sin signos vitales.

“Hicimos lo posible por salvarlo pero lamentablemente no pudimos evitar su muerte”, dijo un voluntario.

El médico forense, Dr. Marcos Prieto, diagnosticó como causa de muerte Asfixia mecánica o atragantamiento. Se le obstruyó las vías respiratorias provocando asfixia por la falta de oxígeno, indicó.

El galeno agregó que es importante que la población conozca algunas técnicas para evitar este tipo de situaciones. Son casos impredecibles tanto en niños y adultos por lo que es bueno conocer algunas maniobras que puedan desbloquear las vías y posibilitar el paso del aire. 



Comentarios
Observación: RADIO OASIS FM no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
app

Radio OASIS 94.3 FM © 2018 - Todos los derechos reservados.
www.radiooasisfm.com - prensa@radiooasisfm.com
Pedro Juan Caballero - Paraguay