Fiscalía imputa al juez que intentó evitar extradición de Pavão

La Fiscalía imputó al juez Crescencio Ocampos por prevaricato, luego de que el magistrado suspendiera la extradición de Jarvis Chimenes Pavão, quien finalmente fue enviado a su país tras cumplir su condena en Paraguay.

El agente Luis Piñánez, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, presentó la imputación contra Ocampos por prevaricato, según informó la periodista Marcia Martínez. Solicitó al Juzgado que proceda a solicitar el desafuero del magistrado y remitir los antecedentes del caso al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Ocampos suspendió la extradición de Jarvis Chimenes Pavão, el martes, a través de una resolución donde admitió el habeas corpus genérico presentado por la defensa del narcotraficante.

Para el Ministerio Público, el juez "aparentemente violó el Derecho paraguayo". La imputación salió apenas un día después de que iniciara la investigación desde la Fiscalía.

Finalmente, Pavão fue extraditado este jueves en medio de un fuerte operativo de seguridad al Brasil, donde debe cumplir una condena por narcotráfico.

Anteriormente, Ocampos había sido suspendido por tres meses y fue denunciado en varias ocasiones ante el JEM por otros casos. Luego de hacer público el documento, pidió permiso por tres días, que se cumplen este jueves, pero también inicia sus vacaciones.

UH

NC/Centro de Noticias.