Más de 50.000 extranjeros visitaron el país en Semana Santa

Unos 52.720 extranjeros ingresaron al país durante la Semana Santa, según informó este lunes la Dirección General de Migraciones. El 87% de los extranjeros que visitaron el país fueron argentinos

De acuerdo con el reporte de Migraciones, se evidenció un mayor flujo de personas en el paso fronterizo con Argentina, en las ciudades de Encarnación y Puerto Falcón. Así también, se registró una gran cantidad de controles en Ciudad del Este, donde se encuentra la frontera con Brasil.

Según los datos oficiales, entre el pasado sábado 24 de marzo y el domingo 1 de abril se computó un total de 80.978 ingresos de personas, de los cuales 52.720 corresponden a extranjeros. Esta cifra representa un 5% más que la cantidad registrada en el 2017.

En lo que respecta a egresos durante el mismo periodo, se registraron un total de 61.253 salidas del país en los puestos de control migratorio habilitados. Del total de salidas registradas, 25.570 corresponden a paraguayos, que representan un 8% menos a las registradas el año pasado.

Los datos registrados en los puestos de control no incluyen el movimiento migratorio generado bajo la modalidad de Tránsito Vecinal Fronterizo (TVF), que es aplicada de manera bilateral en los pasos fronterizos comunes con Brasil y, principalmente, en el cruce fronterizo de Encarnación.

Migraciones informó que en el puesto de control de Encarnación se dio el flujo de entrada más importante. Alrededor de 82.000 ingresos se verificaron durante toda la semana, siendo los días martes y miércoles los de mayor flujo. Unos 11.000 ingresos diarios, en promedio, se registraron durante esos días santos.

Por otro lado, representantes de los sectores de hotelería, centros comerciales y turismo en general coincidieron en que los turistas argentinos fueron quienes más visitaron Asunción durante los días santos.

El centro de Asunción y las zonas de shoppings en los barrios Villa Morra, Carmelitas y alrededores fueron los sitios preferidos por los extranjeros.