Caaguazú: Nuevo caso de abuso contra menor

Un hombre habría abusado de una menor de 12 años de edad en el distrito de Tembiaporá, Departamento de Caaguazú. Según la denuncia, el adulto ingresó a la vivienda de la niña cuando los padres no se encontraban. Este nuevo caso es el segundo de la semana en el departamento.

El supuesto abusador, de 53 años, quien sería vecino del lugar, ingresó alrededor de las 13.30 del miércoles (17) a la casa, ubicada en la compañía Guavirá, para aprovecharse de la menor.

La adolescente se encontraba en la casa de su abuela, pero tuvo que volver hasta su vivienda para alimentar a los animales que posee la familia, momento en que el adulto habría aprovechado para ingresar al lugar y someterla.

Posterior al abuso, el hombre le dejó a la víctima un teléfono celular de la marca Huawei para evitar que la misma cuente lo sucedido y luego se dio a la fuga.

La denuncia fue realizada por el padre de la niña en la Comisaría 38ª de Tembiaporá y por disposición de la fiscala María Angélica Insaurralde la joven será sometida a estudios médicos en la sede del Ministerio Público.

En el distrito de Carayaó, también en el Departamento de Caaguazú, un hombre fue denunciado este lunes por su esposa tras supuestamente haber abusado de sus hijas menores.

Los nombres de la niña, del sospechoso y de los padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

UH

NC/Centro de Noticias.