Una misionera de la organización de la Madre Teresa de Calcuta fue arrestada por vender a un bebé

La policía informó que otros recién nacidos también han sido traficados en un hogar de la Caridad en la India. Una mujer que trabaja para Misioneras de la Caridad, la organización fundada por la Madre Teresa de Calcuta, fue arrestada por la policía india acusada de vender a un bebé de dos semanas. Otras dos mujeres también quedaron detenidas mientras se investigan otros posibles crímenes vinculados.

El hecho ocurrió en el estado de Jharkhand, donde las autoridades actuaron luego de recibir una denuncia en el Comité de Bienestar Infantil, según reportó la BBC.

"Determinamos que otros bebés también han sido vendidos ilegalmente en este centro", declaró un policía a la cadena británica. Los oficiales han obtenido los nombres de las madres para continuar la investigación.

En los allanamientos, la policía recuperó además 140 mil rupias (cerca de USD 2.150).

 

La organización ofrece albergue a embarazadas solteras, pero dejó de tramitar adopciones luego de un cambio en el sistema legal del país.

En un país con más de 1.300 millones de habitantes, las adopciones apenas suelen llegar a los 3.000 por año, pese a que son más de 10 mil las parejas que ofrecen su hogar. Así, no son raros los casos en los que familias desesperadas optan por el mercado negro para tener hijos.

Rupa Kumari, titular del comité que recibió la denuncia, informó que la víctima es el hijo de una mujer que llegó al hogar de la caridad en marzo y fue vendido a mediados de mayo.