EMPRESAS DEL GRUPO COGORNO RECONOCIDAS POR SENATUR

El pasado jueves (02) en la capital del país fueron reconocidas Shopping China y Mr. Grill, empresas del grupo Cogorno por la Secretaría Nacional de Turismo – SENATUR, por su constante apoyo al desarrollo turístico del país. El reconocimiento fue realizado durante el evento de presentación de Informe de Gestión 2013-2018 de la ministra, Marcela Bacigalupo.

Miguel Moraez, gerente general de la cadena gastronómica MR. GRILL y vicepresidente del Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau, representó al grupo para recibir la distinción. El mismo destacó que es un orgullo para él representar al grupo en este evento, pues hace 5 años viene actuando en este sector y junto a las empresas del grupo están comprometidos con acciones que apuntan al fortalecimiento del turismo en Paraguay, sostuvo que, al fortalecerse y posicionarse el destino, todos ganamos, pues dinamiza la economía en todos los sectores de forma directa e indirecta a más de 60 rubros.
 
La alianza y participación del sector privado fue fundamental para posicionar el turismo como una de las principales actividades económicas en los últimos 5 años en Paraguay, es el que más ingreso de divisas genera al país, detrás de rubros tradicionales de exportación como la energía eléctrica, el complejo sojero y la carne, en base a los datos del Banco Central del Paraguay, resaltó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, al presentar este jueves el balance de su gestión entre los años 2013 y el 2018. 
Durante el evento ministra de turismo saliente, indicó que durante el 2017 el turismo representó el ingreso de más de US$ 600 millones, lo que comparado con lo registrado en el 2013 que fue de 272 millones de dólares representa un incremento del 127,57%. Agregó que la oferta hotelera creció en un 34% de capacidad, que asciende hoy a 34.000 camas a nivel país. Sostuvo que el sector turístico emplea en forma directa a 20.000 personas, y que se dispone de 233 posadas con un total de 2.500 camas distribuidas en 67 distritos. El número de trabajadores que laboran en turismo aumentó en 53,84%.