Presunto abigeo detenido tras enfrentamiento en Yby Ya´u

Luego de una persecución y enfrentamiento, agentes de la comisaría 7ª detuvieron a un hombre que tenía en su poder unos 50 kilos de carne vacuna supuestamente producto de un faenamiento clandestino.

El faenamiento lo habría realizado en compañía de otros tres cómplices, que se dieron a la fuga. El animal faenado pertenecería a una estancia ubicada en este distrito, según los uniformados, que también recuperaron dos motocicletas.

Según el informe brindado por el comisario Óscar Cuevas, titular de la comisaría de esta ciudad, agentes a su cargo se encontraban realizando patrullaje cerca de las 04:00 de este jueves en la zona conocida como Villalba Cue de este distrito cuando divisaron a cuatro personas que se movilizaban en dos motocicletas. Los desconocidos -al percatarse de que los uniformados se estaban acercando a ellos- realizaron disparos de armas de fuego.

En ese momento, ingresaron a un camino vecinal y se produjo un enfrentamiento, tras el cual se logró la detención de César Diana Aguilera, de 51 años, en tanto que otras tres personas lograron huir cubriéndose a tiros. En el sitio se encontraron dos motocicletas, una de la marca Radam y otra Star, en la cual estaba siendo transportada una bolsa que contenía unos 50 kilos de carne vacuna.

De acuerdo al informe policial, el detenido explicó que la carne es producto de un faenamiento clandestino que realizó la tarde de ayer dentro del inmueble perteneciente a la estancia 4 C, ubicada en la colonia Tapytagua de este distrito. Diana Aguilera también brindó datos de las personas que supuestamente lo acompañaron al momento del ilícito.