Senado aprueba G. 6.000 millones más para la Senad

La Cámara de Senadores aprobó una ampliación de unos G. 6.000 millones para la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). El proyecto de ley fue presentado por el senador Óscar “Cachito” Salomón, según indicó, tras una visita del encargado de la institución.

“Hace aproximadamente 60 días recibí la visita del entonces y actual ministro de la Senad (Hugo Vera) y realmente quedé muy preocupado por las necesidades y carencias que tiene esta institución que debe combatir el narcotráfico. Apenas tiene 236 agentes, entre agentes especiales y agentes para la lucha (...) En mi afán de entender esta institución presenté este proyecto de ley", expuso el senador Óscar "Cachito" Salomón, en el pleno de la Cámara de Senadores.

Este proyecto de ley para la ampliación presupuestaria (2018) de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se trató esta mañana de jueves en una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, luego de que la ordinaria quedara sin quórum. 

"Esta institución ni siquiera tiene la cantidad de armamentos necesarios para los agentes que tiene. Cuando necesitan para grandes operativos tienen que prestar de la Armada los armamentos e incluso municiones. Entonces pedí esta ampliación para pasaje, viatico, equipamiento, balas y chalecos", explicó Salomón.

Luego agregó que posteriormente también recibió la visita de Arnaldo Giuzzio, futuro ministro de la mencionada institución, quien le informó que este Gobierno inauguró y puso en marcha un horno pirolítico, para la eliminación de drogas, que también requiere de inversión. 

"No se ha previsto en el presupuesto para este año: el gas licuado de petróleo para que pueda funcionar, personal para el cuidado en la zona, para limpieza, para atención. Por eso ruego a los compañeros para acompañar una ampliación de poco más de G. 6.000 millones para que por lo menos le demos el sustento necesario para llegar a fin de año y si tenemos apoyo, incluir ya en el presupuesto del año que viene", argumentó.

Finalmente, el proyecto de ley fue aprobado este jueves por los senadores y ahora pasa a la Cámara de Diputados para su estudio.