Nombramientos se hacen sin consultar con Marito

Juan Ernesto Villamayor, futuro ministro del Interior en el gobierno de Mario Abdo Benítez, confirmó que los recientes cambios en la Policía Nacional no tuvo la aprobación del gobierno entrante. "Ningún nombramiento fue consultado con nosotros", acotó.

A menos de una semana del traspaso presidencial el nuevo comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Bartolomé Báez López, realizó una serie de cambios en varias direcciones de la institución de seguridad nacional. En ese sentido, Juan Ernesto Villamayor, futuro ministro del Interior, manifestó "ningún nombramiento fue consultado con nosotros", puntualizó.

"El marco legal les autoriza a hacer lo que están haciendo, pero nosotros no tuvimos ningún conocimiento directo, solamente a través de los medios de comunicación hemos tenido conocimiento", explicó.

En referencia a quién será el próximo comandante de la Policía, alegó que no puede dar todavía nombres hasta que Mario Abdo Benítez, Presidente electo, suscriba el acuerdo pero dijo que esta persona deberá estar comprometida con la política que decidió llevar adelante el nuevo gobierno. "La integridad por sobre todo", recalcó.

"Hoy sale algo de que todos los investigados respecto a un cuaderno. Fijate que solo uno está dispuesto a someterse al polígrafo (detector de mentiras). También debe haber una política, porque cuando uno va a una zona peligrosa debe haber compensación pero también debe haber requisitos, y uno de los requisitos podría ser someterse al polígrafo. Yo le puedo decir muy bien, si quiere ser antinarcótico tiene que someterse al polígrafo cada seis meses", indicó.