Caen miembros de una banda de asaltantes

La Policía logró detener a prácticamente todos los presuntos miembros de una banda que asestó un millonario golpe contra una estación de servicios en Asunción. Desde la madrugada se hicieron cuatro allanamientos en Central.

Los detenidos son Luis Alberto Cohener Ayala (26), Cesar Ramón Ortiz Sosa, alias “Gordo Capiatá”, con orden de captura por robo agravado; Edgar Rodrigo Acosta Coronel (26), Ignacio Candia Acosta Ayala alias “Piririta”, quienes cayeron tras una serie de procedimientos realizados en J. A. Saldívar y Capiatá.

En los allanamientos los intervinientes lograron decomisar dos pistolas calibre 9 milímetros, proyectiles, prendas de vestir que habrían usado en el atraco, teléfonos celulares y otras evidencias que podrían conectarlos con el asalto a una estación de servicios del emblema Barcos y Rodados que ocurrió el pasado 30 de julio en el barrio Panambí Retá de Asunción.

Los malvivientes se llevaron la suma de 30 millones de guaraníes en aquella oportunidad. Las cámaras de circuito cerrado captaron a los ahora detenidos un día antes, cuando se presume estaban estudiando el lugar para perpetrar el golpe, explicó el subcomisario José Domingo Ayala, subjefe del Departamento de investigación de hechos punibles de Central.