Derrumbe de un viaducto deja decena de muertos en Italia

Al menos 11 personas fallecieron y cinco resultaron con heridas graves como consecuencia del derrumbe de un tramo de un viaducto en la ciudad italiana de Génova (noroeste), confirmaron a Efe fuentes del Ministerio del Interior italiano.

El siniestro ocurrió este martes en el puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, ubicado en la ciudad italiana de Génova.

La estructura que se vino abajo es un tramo de dos carriles, de unos 100 metros de longitud, sepultando bajo los escombros a varios vehículos.

El cuerpo de Bomberos dijo que "ahora mismo la situación es crítica" y hasta la zona se han trasladado doce de sus equipos para retirar los escombros, así como personal médico y de protección civil.

Los bomberos informaron en Twitter que el derrumbe se produjo en torno a las 12.00 locales (10.00 GMT) y que trabajan activamente con medios del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) y con perros.

El puente fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán (norte).

El viaducto transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.

Danilo Toninelli, ministro de Infraestructuras, sigue "con la máxima aprensión" lo sucedido en Génova, hasta donde se trasladará mañana, informaron fuentes oficiales.