Tuma sería director jurídico de la EBY

El exdiputado colorado, Oscar Tuma, iría como director jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá, aunque el mismo no quiso confirmarlo porque prefiere “que Nicanor lo haga”, sostuvo.

“No quiero anunciar nada sin que la persona adecuada lo haga. Nicanor (Duarte Frutos) debe anunciar. Prefiero que sea el director de la entidad el que dé a conocer”, sostuvo el exdiputado Oscar Tuma (ANR), sobre su nombramiento como director jurídico en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) que se daría en los próximos días.

Comentó que conversó con el presidente de la República, Mario Abdo antes de su viaje y también con el vicepresidente, Hugo Velázquez, con quien sostuvo, tiene un “contacto permanente”.

Esta mañana, Duarte Frutos, nombrado semanas atrás como director de la EBY, lado paraguayo, y quien también encabezó el equipo de transición en la institución, señaló como prioridad mantener la soberanía energética de Paraguay respecto a Brasil y a Yacyretá, mediante una negociación “como socios paritarios y no como un país subalterno”.