Adolescente tuvo un aborto y escondió el feto bajo su cama

Claudia (nombre ficticio), de 16 años llegó hasta el hospital materno Infantil del barrio San Pablo de Asunción aquejada de un sangrado, según ella producto de su periodo menstrual. Sin embargo, el hecho llamó poderosamente la atención de los médicos, quienes tras asistirla como corresponde, dieron aviso al Ministerio Público y con una llamada, a la subcomisaría 02 de Potrerito, Ypané, donde reside la chica.

“Nos dijeron que llegó una menor que aparentemente dio a luz, pero que no llevó consigo la criatura”, comentó la oficial Silvia Velázquez, subjefa de la mencionada dependencia. Ante la sospecha, los uniformados llegaron hasta la vivienda de la chica, donde encontraron un terrible escenario.

En la habitación de la chica se encontraron con vestigios de sangre, pero lo más escalofriante fue hallado bajo la cama: un fecho de unas 38 a 40 semanas de gestación, sin vida. “En el lugar fuimos recibidos por la tía que es la dueña de casa, pero ella dijo desconocer que su sobrina estaba embarazada”, refirió Velázquez.

Del hecho fue comunicado el fiscal Humberto Houdin, quien se encargó de las primeras investigaciones, pues hasta hoy interina la unidad fiscal donde el titular asumiría desde mañana nuevamente el cargo, Nicasio Galeano.

La fiscalía investigará si los parientes ayudaron a la adolescente para cometer el hecho y estudiará una posible imputación para todos los involucrados. La Dra. Gloria Rodríguez mencionó que la afectada quedará algunos días más internada.