Mario Abdo firma compromiso por la niñez y adolescencia

El presidente Mario Abdo Benítez firmó este jueves un compromiso basado en 20 acuerdos sobre el desarrollo de los niños y adolescentes. Durante su primer discurso como mandatario había prometido que la educación será una causa nacional.

El nuevo titular del EjecutivoMario Abdo Benítez, desarrolló su actividad gubernativa en el Palacio de López, donde se reunió con integrantes del Frente por la Infancia para la firma de los 20 compromisos por los niños y niñas del país.

En la fecha, también se conmemora el Día del Niño, en coincidencia con la batalla de Acosta Ñu, donde murieron miles de niños defendiendo el territorio paraguayos de las tropas de la Triple Alianza.

La Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó en 1954 destinar un día a impulsar la fraternidad entre los niños del mundo y promover su bienestar. Paraguay eligió el 16 de agosto en recordación a las víctimas de la Guerra Grande, que terminó en 1870.

Mario Abdo Benítez fue elegido como jefe de Estado en las elecciones generales del pasado 22 de abril.

El acto de traspaso presidencial se realizó este miércoles y contó con la presencia de siete presidentes extranjeros, dos vicepresidentes y 94 delegaciones oficiales.