Con ayuda de un perro antidroga, se incautan 2.000 dosis de crack en Luque

La Fiscalía y agentes policiales antinarcóticos incautaron este viernes alrededor de 2.000 dosis de crac y casi cuatro kilos de marihuana, ambas drogas listas para la venta. El procedimiento se realizó en la ciudad de Luque, Departamento Central.

Las drogas fueron incautadas de la vivienda de un supuesto microtraficante, ubicado en una zona conocida como Villa SNPP (Ruta Luque- San Lorenzo). En total, fueron incautadas unas 2.000 dosis de crac (491 gramos) y cuatro kilos de marihuana.

Tras el procedimiento quedó detenido un joven identificado como Gustavo Alejandro González Díaz, en cuyo poder se hallaron las sustancias ilegales.

De acuerdo con el reporte del fiscal que encabezó el operativo, el valor de las drogas incautadas supera los G. 50 millones.

“Haciendo un cálculo de las dosis, básicamente, el monto que se manejaría para la venta sería alrededor de G. 50 millones”, aclaró el fiscal.

Además, el representante del Ministerio Público destacó que el operativo se pudo concretar gracias al trabajo de uno de los caninos antidrogas.

El perro logró hallar que la cocaína, en forma de crac, se encontraba escondida en la vivienda; sin embargo, estaba envuelta en una presentación confusa –parecida a la harina- por lo que gracias a su labor se logró identificar la droga.