Ejecutivo deroga decreto de inamovilidad de cargos de confianza en la SENAD

El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas, Arnaldo Giuzzio, informó que el presidente de la República Mario Abdo Benítez derogó el decreto presidencial N° 9234 de su antecesor, Horacio Cartes, que declaraba la inamovilidad de los directores de la institución.

Con esta acción, el mandatario devuelve la posibilidad a Giuzzio a disponer en las direcciones a personas que gocen de su confianza y le da libertad para ejercer sus funciones. “Se considera que el instrumento derogado es ilegal atendiendo que se contrapone con el artículo 8 de la ley de la función pública que establece los cargos de confianza”, expresó.

El presidente Horacio Cartes, 20 días antes de dejar el cargo, emitió un decreto que aprobaba la reorganización de la mencionada secretaría y determinaba la inamovilidad de las direcciones de Inteligencia, de Operaciones Antidrogas, Administrativa, Financiera, de Transparencia, de Comunicaciones, Recursos Humanos, todas ellas consideradas de confianza.

Giuzzio igualmente informó que presentará al Congreso Nacional un proyecto de ley que regula la carrera del agente especial, a fin de establecer su rol y potenciar los trabajos a favor de la ciudadanía.

Fuente: 780AM