Brasileños acusan de extorsión a policías

Una pareja brasileña que fue extorsionada y retenida por varias horas en la Comisaría 1ª de Ciudad del Este, reconoció a los delincuentes uniformados, que están procesados por otro ilícito contra ciudadanos brasileños.

Los agentes de la citada dependencia policial están imputados en otra causa de extorsión a turistas y fueron reconocidos luego de que el primer caso saliera a luz en los medios de comunicación.

Entre los sindicados como partícipes en este nuevo hecho de extorsión figura el comisario Gustavo Vera, jefe destituido de esta sede policial.

Las víctimas - una persona con discapacidad física, su esposa y dos hijos menores - fueron mantenidos privados de su libertad en el calabozo de la comisaría. Primeramente les exigieron 15.000 reales, y luego fueron liberados tras el pago de 4.300 reales, de los cuales se 2.500 trasfirieron a la cuenta bancaria de uno de los uniformados.

Los policías les dijeron a los brasileños que si no pagaban la suma exigida plantarían “cocaína, armas, hasta el diablo” en su vehículo.

Los turistas fueron aprehendidos a las 05:30 del martes y liberados a las 21:00, luego de trasferir a la cuenta de un policía del dinero requerido. Los afectados describieron perfectamente las características de una de las habitaciones donde estuvieron presos a la fiscal Estela Mary Ramírez. La agente pidió que sean detenidos todos los agentes que prestaron servicio el martes pasado.

Una comitiva encabezada por la fiscal Ramírez y el juez Carlos Vera está realizando el allanamiento en busca de evidencias en la comisaría; allí encontraron un neumático que requisaron de las víctimas, informó la periodista Tereza Fretes del diario Vanguardia.