Policía busca capturar a más involucrados en fatal asalto a cooperativa

Hasta ahora son cuatro los detenidos por el asalto a la cooperativa Carlos Pfannl de Colonia Independencia, donde fue asesinado el gerente Wilfrido Metzinger. El supuesto organizador del golpe es Rodrigo Ortiz Fernández (29), quien ya fue puesto a disposición de la justicia.

El comisario general inspector Abel Cañete, director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, informó que también lograron al paraguayo Juan Miguel Aguiar Aguilera, así como los brasileños Wilson Xavier Dos Santos y Paulo Enrique Francisco.

Puntualizó que los investigadores tienen confirmada la participación de los detenidos en el fatal asalto en el departamento de Guairá, así como el nexo de la banda criminal con el Primer Comando Capital del Brasil.

Al respecto, resaltó que uno los 7 fusiles incautados fue utilizado en el crimen de Daniel Candia ocurrido en Pedro Juan Caballero, en marzo de 2017, así como en el asalto a un transportador de caudales en el Chaco. Esos datos ya fueron remitidos al Ministerio Público.

Cañete indicó que de acuerdo a las investigaciones y los elementos incautados hasta el momento, serían 12 los delincuentes que perpetraron el atraco. Informó que muchos de ellos ya fueron identificados y están siendo buscados.

Fuente: 780AM