Dibujante paraguayo contratado por Netflix

El arte de Melki será plasmada en una nueva serie animada producida por la reconocida plataforma de entretenimiento.

El conocido caricaturista paraguayo Melquiades Melgarejo Valiente, de vasta trayectoria en medios impresos paraguayos, conocido en la jerga como Melki, quien reside en Canadá, ha sido contratado por la conocida empresa comercial estadounidense de entretenimiento Netflix, para formar parte del equipo de trabajo en el desarrollo de una serie animada conocida como “F is for family”.

Nacido en 1976 en la lejana localidad de Caraguata de Yby Yau, en el departamento de Concepción, a unos 367 km de la capital paraguaya. En sus inicios utilizaba el suelo de su casa como hoja de dibujo donde plasmaba su imaginación.

Autodidacta

“Desde chico me inicié en el dibujo sin ningún libro, porque antes no había fácil acceso, entonces hasta por el suelo dibujaba, en la escuela me pedían dibujos, así me fui iniciando, luego en las revistas de colegio, posteriormente Luis Flecha, un periodista de Concepción me dijo: ‘tenes que trabajar en un diario’, pasé a Asunción para estudiar y me dieron oportunidad en Noticias, luego comencé a estudiar, estudié idiomas, estuve formándome”, relató a Radio Nacional desde Quebec, Canadá.

La serie animada

Desde el norte nevado, dijo que la serie retrata la vida de una familia norteamericana en los años 70. “Es como cualquier producción audiovisual, yo solamente hago una partecita del trabajo, es una producción de dibujos animados para adultos, onda Los Simpson. Se trata de “F is for family” o “F es para familias” que actualmente va por la segunda temporada”, explicó.

Melki fue contratado para la tercera temporada. “La serie lleva bastante aceptación, para esta tercera temporada se contrató a la empresa más grande de Canadá de 2 d, y me llamaron para trabajar en el proyecto, estoy encargado de lo que sería la decoración, el redibujado de los lugares donde van a actuar los protagonistas”, ilustró. “Es una oportunidad para mí porque hace tiempo buscaba trabajar en el 2D y en este caso en una empresa grande”, resaltó. Cabe destacar que la serie se encuentra entre las 25 mejores. El contrato es por cinco meses con la posibilidad de renovarlo.

LN

NC/Centro de Noticias.