Tesapara, la hincha de cuatro patas fanática del club 2 de Mayo

Tesapara es fiel hincha del club Sportivo 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero que enternece en cada partido del club de sus amores. Los directivos y jugadores la cuidan y hasta adoptan sus crías.

Francisco Amarilla, gerente del Club Sportivo 2 de Mayo, de la División Intermedia, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, contó que, desde hace cuatro años, Tesapara es la mascota oficial del plantel.

"Es una hembra, algunos jugadores le pusieron el nombre de Tesapara, por los ojos azules que tiene, mientras que otros la llaman Rubia", explicó Amarilla.

Recordó que la mejor amiga de los jugadores llegó por primera vez al club cuando la llevó un sereno. Este dejó de trabajar en el lugar, pero el can se quedó, y hasta ahora no para de alentar con ladridos a los jugadores de Gallo del Norte, en cada encuentro deportivo.

La fiel mascota observando un encuentro deportivo.
La fiel mascota observando un encuentro deportivo.

Tesapara duerme en los pasillos del club y, cuando se disputan los encuentros de fútbol, ella queda al lado de la cancha, observando las jugadas. A veces ingresa en pleno partido, pero le sacan la roja y queda en el área técnica.

Todo el día recorre el lugar detrás de los deportistas. Mientras hay actividad dentro de la cancha, ella respeta y no ingresa al césped, pero cuando nota que se detiene la pelota, ingresa a pasearse por el campo de juego.

El técnico del club, Carlos de los Santos, es el responsable de su cuidado. Él se encarga de llevarla a una veterinaria en donde le colocan sus respectivas vacunas, la bañan y alimentan.

La mascota siempre está presente alentado a sus compañeros.
La mascota siempre está presente alentado a sus compañeros.

 

"Ella entra en el vestuario de los jugadores, recorre toda la institución. Cuando se abre el portón de acceso a la cancha ella es la primera que atropella, es la única mascota que tenemos en el club", refirió Amarilla.

Los jugadores también le llevan comida, principalmente pollo, su plato preferido. La fiel hincha tendría aproximadamente seis a siete años.

En varias ocasiones, ya tuvo crías que robaron los corazones de los jugadores, quienes decidieron adoptar a los cachorros sin pensarlo dos veces, recordó el gerente del club entre risas.

La fiel hincha es tan querida en el club que, incluso, suele ser protagonista en su cuenta de Twitter.

También la mencionan y publican su fotografía a través de la red social Facebook.

 

Un video filmado por uno de los hinchas provocó ternura en las redes sociales. Allí se ve a la mascota acostada en el césped con los jugadores.