Enfermeras y obstetras reclaman anulación de concurso para ingresar al Ministerio de Salud

Un grupo de enfermeras y obstetras se manifiestan este viernes frente a la sede de la Secretaría de la Función Pública (SFP). La protesta es por la anulación de un concurso para ingresar al Ministerio de Salud.

Trabajadores de blanco llegaron hasta la Secretaría de la Función Pública (SFP) con el objetivo de repudiar la anulación de un concurso para ingresar al Ministerio de Salud.

Una representante de la Asociación de Obstetras del Paraguay, Miriam Díaz, explicó que se cumplieron todos los requisitos para acceder a la cartera sanitaria.

Sin embargo, la SFP alega que el Ministerio de Salud no envió los documentos del concurso en tiempo y forma, por lo que dictaminó en contra. Díaz sostuvo que los trabajadores no pueden tener la culpa de eso.

“Lo que sabemos es que el concurso fue transparente”, agregó.

Igualmente, la integrante de la Asociación de Obstetras adelantó que mantuvieron una reunión con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien les prometió presentar una recertificación del concurso ante la SFP.

Miriam Díaz aseguró que no tienen problemas en quedarse a esperar a que se presente el documento.

Adelantó que más personas están llegando desde el interior del país para unirse a la medida de fuerza. "Queremos que se respete nuestro legítimo derecho, es un derecho adquirido no hubo fraude", expresó.