El gallo norteño que cuesta G. 5 millones

Claudio Cuéllar encontró una manera bastante particular de hacer negocio, desde hace un buen tiempo cría aves de corral de diferentes especies, algunos miden más de un metro. En las plumas y los cacareos, un joven pedrojuanino encontró la forma de hacer negocios de una manera muy peculiar.

Se dedica a la cría de aves de corral. Hasta ahí parecería ser un emprendimiento personal como muchos, de no ser porque el “producto estrella” viene en tamaño gigante. Claudio Cuéllar es el nombre del ingenioso avicultor, que comercializa gallos que miden más de un metro de alto.

“La raza se llama ‘indio gigante’ y lo traigo del Brasil”, contó el norteño de 28 años, quien ya cuenta con una miniempresa.

Indicó que estos animales pueden llegar a medir 1 metro y 10 centímetros y pesar entre 5 y 7 kilos, dependiendo de la alimentación. “La mejor paga que recibí por uno de los ejemplares fue de G. 5 millones, era enorme, casi como el tamaño de una criatura de 5 años”, recordó.

Cuéllar contó que la raza ‘indio gigante’ es solo un tipo de gallo, pero que existen otros que también son muy apreciados.

“Por ejemplo, el ‘cara de payaso azul’ es muy buena ponedora, su rostro es de color blanco brilloso y llamativo”, explicó.

Según Claudio, el 50% de los clientes que compran estas especies las tienen como mascotas y no son aptos para riñas, ya que son muy mansos, señaló.

“El otro 50% lo compran los que se dedican a mejorar la genética del animal. Estos gallos, al igual que las gallinas, se alimentan de maíz, restos de comida de manera normal, es la escencia misma de su gen lo que los hace especiales”, dijo.

Cuéllar, además de vender gallos, fabrica incubadoras para huevos, otro negocio que le ha dado muy buenas ganancias. Y para todo esto no necesitó seguir una carrera: el joven emprendedor dijo que las redes sociales y tutoriales de Youtube fueron sus grandes maestros.

Fuente: EXTRA