Corto “Raquel” busca mejorar la calidad de vida de protagonista

El documental “Raquel”, de Tania Cattebeke, se proyectará este viernes 5 en la plaza del Grupo Habitacional Aeropuerto (General Adrián Jara). Entradas a G. 25.000.

Una joven documentalista decide acercarse a la vida de una mujer con esquizofrenia, que vive en las calles de su barrio hace más de 20 años, y trata de comprender su historia.

Dicha historia es la de Raquel Vargas, una mujer de 54 años que tiene esquizofrenia, quien vive en las calles de ciertos barrios asuncenos hace ya más de dos décadas.

El documental “Raquel” es un acercamiento a su historia y su particular forma de vida y supervivencia. Fue realizado por estudiantes de la carrera de Cinematografía de la Universidad Columbia del Paraguay, como un proyecto que empezó a grabarse hace casi dos años y que culmina con este cortometraje de 18 minutos.

En uno de los barrios en los que Raquel suele concurrir hace más de 20 años se realizará un evento a beneficio de ella, donde todas las actividades estarán destinadas a recaudar fondos para mejorar su calidad de vida.

Entre esas actividades, se destaca la exposición de los peculiares dibujos que realiza Raquel (quien anteriormente seguía la carrera de arquitectura), con la curaduría de Juampi Pistilli.

Este evento es organizado por los vecinos del barrio que conocen a Raquel, además de los involucrados en el desarrollo del documental. Además de la proyección del corto documental, en la ocasión habrá feria de comidas y la exposición de los dibujos de Raquel. En el día habrá tres proyecciones: a las 20:00, 20:30 y 21:00. Se puede participar en cualquiera de estos horarios.

La proyección tiene un costo de G. 25.000 por persona. Se venderán entradas en la plaza ese día.

Raquel Vargas es la protagonista de este documental escrito y dirigido por Tania Cattebeke. La dirección de fotografía es de Nicolás Torrents.

Forman parte del equipo de realización Verónica Díaz, Eva Laconich, José Cattebeke, Dahia Valenzuela, Magalí Apodaca, David Paredes y Felipe Torrents. ABC