Detienen a dos sospechosos de haber extorsionado a menonitas

Dos hombres fueron detenidos este lunes en Río Verde, Departamento de San Pedro, por supuestamente haber extorsionado a dos colonos menonitas.La Policía Nacional informó sobre la detención de Cristian Ariel Maldonado González y Héctor Joel Velázquez Ruiz, concretada a las 14.00 de este lunes sobre una calle vecinal que une la colonia Río Verde con Pacola, Departamento de San Pedro, informó el corresponsal Carlos Aquino.

El operativo, a cargo del fiscal Federico Delfino, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles Contra la Libertad de las Personas, fue llevado a cabo en conjunto con agentes del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional y personal de las fuerzas especiales del Comando de Defensa Interna.

Para el efecto, se realizó una entrega vigilada de dinero, en la cual cayeron ambos sospechosos de haber cometido un hecho de extorsión a dos menonitas residentes en la colonia Río Verde de Santa Rosa del Aguaray.

Según informó la Fiscalía, los hombres realizaron amenazas a los colonos y les exigieron la suma de USD 600.000 a cambio de que puedan trabajar libremente en sus tierras.

El motivo de la extorsión era supuestamente el desmonte de los bosques y el uso de agroquímicos para el cultivo de soja, para lo cual eran contratados ciudadanos brasileños.

Al momento de la detención, los sujetos se encontraban a bordo de un automóvil de la marca Toyota tipo Allion, color perla, propiedad de otra persona, que era conducido por Héctor Joel Velázquez.

Los uniformados se incautaron del vehículo, un revólver calibre 38 mm de la marca Amadeo Rossi, una notebook marca HP, tres aparatos celulares y dinero en efectivo en dólares americanos.

El fiscal Federico Delfino formulará imputación por extorsión, extorsión agravada y asociación criminal.