Organizan charla para evitar consumo de drogas en Pedro Juan

Agentes de Antinarcóticos en coordinación con la Dirección de Cultura de la Gobernación de Amambay ofrecieron una charla sobre prevención del consumo de drogas en instituciones educativas de la ciudad.

Los agentes policiales Freddy Amarilla, jefe de Antinarcóticos de Amambay, Sonia Silva y Aurelio Jurado, tras conversar con el gobernador Ronald Acevedo acudieron hasta el auditorio de la Universidad del Pacífico en donde se desarrolló la charla.

Además de los alumnos del quinto año de la Carrera de Medicina de la referida universidad, participaron estudiantes y docentes de otras instituciones de la zona, incluyendo una de Ponta Porã, Brasil.

Los agentes expusieron sobre los diversos tipos de drogas y sus efectos en el organismo humano. La gran cantidad de alumnos y docentes que participaron siguieron atentamente la exposición de los agentes antidrogas. Luego, se tuvo un espacio de debate entre los exponentes y los participantes de la charla.

Según, lo declarado por el subcomisario Freddy Amarilla, los agentes están planificando más actividades de esta índole a fin de proporcionar informaciones a los niños, jóvenes y docentes sobre la peligrosidad del consumo de los diversos tipos de drogas.