Jura nueva Ministra de la Niñez y Adolescencia

La ex fiscala Teresa Martínez juró como ministra de la Niñez y la Adolescencia ante el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, este lunes. La Secretaría fue elevada al rango de Ministerio en setiembre pasado.

Teresa Martínez, quien ya estaba a cargo de la ex Secretaría, a partir de la fecha será la cabeza del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia. Ella se había desempeñado anteriormente como agente fiscal en la Unidad Especializada de Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes.

Este lunes, tras prestar juramento, ratificó su compromiso de trabajo para fortalecer la institución. Anunció, además, que iniciará la campaña nacional de prevención del abuso y de la violencia contra los niños y adolescentes.

“La elevación de rango a Ministerio va a permitir la desconcentración de los servicios hacia los demás departamentos del país, donde ya tenemos tres regionales y pretendemos, en el año, abrir uno más y otros cuatro el próximo año (sic)”, refirió Martínez.

Esto, según comentó, fortalecerá el accionar de la institución, pues se llegará a las localidades más alejadas, en donde se encuentran niños y adolescentes en situación más vulnerable.

“Nadie está exento de este peligro. Vemos el daño que genera la violencia sobre el niño, diariamente somos testigos de esta situación y convocamos a todos los referentes a trabajar en este tema”, acotó la ministra.

De Secretaría a Ministerio El presidente Mario Abdo Benítez elevó, en setiembre pasado, el rango de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) a Ministerio.

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) tiene como objetivo llevar planes y programas que garanticen los derechos de niños, niñas y adolescentes. También tendrá como finalidad implementar trabajos institucionales e interinstitucionales dirigidos al ámbito de la niñez y la adolescencia.