Manifestantes exigen la renuncia del intendente de Concepción

Pobladores de la ciudad de Concepción realizaron un escrache frente a la vivienda del intendente liberal Alejandro Urbieta, a quien arrojaron incluso huevos podridos y papel higiénico para exigirle que presente su renuncia.

Un grupo de manifestantes fue en la noche de este lunes hasta la vivienda del intendente Alejandro Urbieta y realizaron un escrache exigiendo su renuncia. El jefe comunal fue atacado con huevos podridos y papel higiénico.

Todo inició con una manifestación en la plaza Agustín Fernando de Pinedo, en la ciudad de Concepción. Desde allí, los manifestantes se dirigieron hasta la vivienda de Urbieta, donde con pancartas y a los gritos exigían que renuncie.

Ante esto, el intendente salió para tratar de conversar con los manifestantes, sin embargo, su presencia generó un disturbio que tuvo que ser intervenido por personal de la Policía Nacional. Las personas le arrojaron huevos podridos, le colocaron papel higiénico por el cuello y le derramaron agua.

Al jefe comunal le dijeron que tiene que renunciar a su cargo por la falta de transparencia y de rendición de cuentas sobre la venta del ex Puerto Nanawa. Además, los pobladores afirman que las calles de la ciudad se encuentran en pésimas condiciones. Otro de los reclamos fue la falta de merienda escolar en las instituciones educativas.

Alejandro Urbieta prometió conversar con los ciudadanos este martes y al consultarle si se puede negociar su renuncia, el político les afirmó que está "apegado al cargo".