Mario Abdo visita el PLRA y se reúne con Efraín Alegre

Mario Abdo Benítez llegó hasta la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Mario Abdo Benítez llegó hasta la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

El presidente de la República Mario Abdo Benítez visita en la mañana de este miércoles la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). El mandatario fue recibido por Efraín Alegre, quien aclaró que el encuentro no se trataría de ningún "pacto político". En vísperas de la celebración por los 127 años del Partido Liberal Radical Auténtico, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acudió hasta su sede, donde fue recibido por su titular, Efraín Alegre.

Se trata del primer encuentro entre ambos luego de la rivalidad que tuvieron en las últimas elecciones generales de abril, ocasión en que salió vencedor el colorado con 1.205.310 votos (46,44%), superando a los 1.109.309 (42,74%) de su contrincante.

Fue la diferencia más ajustada en la era democrática, si lo comparamos con los anteriores seis procesos electorales. Se registró un margen de 96.001 votos (3,7%).

En aquella ocasión, pese a que se había proclamado la victoria del líder de Colorado Añetete, Alegre se pronunció en contra de los resultados, alegando fraude electoral. Esta denuncia llegó a los estrados del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Poco antes de la llegada del mandatario, Alegre fue abordado por los medios de prensa y aclaró que la visita no se da en el marco de ningún “pacto político”. Apuntó que como partido no creen que “los pactos ayuden a consolidar la democracia”.

Si bien recordó que ambos compartieron la defensa de la institucionalidad democrática del Paraguay, pronunciándose en contra de la enmienda constitucional el 31 de marzo del 2017, consideró que actualmente el país exige más cosas.

“El Paraguay está viviendo un proceso de mucha importancia en varios aspectos pero, reitero, hay que darle un marco constitucional, no tiene que quedar en la voluntad y en el entusiasmo. Ese es el desafío que tenemos”, expresó.

Fuente:Radio Oasis