Operativo de Antinarcóticos en PJC: Destruyen 15 hectáreas de marihuana

Segundo día del operativo llevado a cabo por el Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional en la zona de Pedro Juan Caballero, se logró sacar de circulación 15,5 hectáreas de marihuana en plena etapa de cosecha y 5.500 kilogramos de marihuana picada en la reserva forestal del establecimiento rural "Urundey " situada en la Colonia Estrella.

El operativo se centra en la reserva forestal de la estancia "Urundey", de la Colonia Estrella, ubicado a unos 40 km de nuestra ciudad. El contingente al mando del propio Jefe del Departamento de Antinarcóticos de la Policía, Crio. Ppal. Baldomero Jorgge quien llegó al lugar en el helicóptero A-15 perteneciente a la institución policial, indicó en una entrevista por Radio Oasis que los procedimientos durarán dos semanas, en los dos días de operativo ya fueron destruidas 27 hectáreas de marihuana además de la incineración de 5.900 kilogramos de la hierba picada.

El día miércoles(17)se procedió al corte de las 15,5 hectáreas de marihuana en etapa de cosecha, además los agentes ubicaron y destruyeron cinco campamentos, 5.500 kilos de marihuana picada lista para ser prensada.

También se hallaron elementos para el procesamiento de la droga para posterior comercialización, nueve gatos hidráulicos, tres prensas de madera y otros 100 kilos de semillas.

El operativo fue supervisado por el fiscal antidroga Armando Cantero quien ordeno la incineración de toda la droga, los campamentos y todo lo incautado en el lugar.

Los antidrogas seguirán en la zona de la Colonia Estrella por tiempo indeterminado a fin de llevar a cabo la ubicación y destrucción de la marihuana que tras la cosecha es enviada al territorio brasileño.