Concejal Municipal de Pedro Juan ejerce profesión en contravención a ley de Aduanas

Según el código Aduanero el concejal municipal Cristian Franco Candado estaría en contravención a ley de Aduanas, prohíbe ejercer la profesión de "Agente de transporte", según la resolución Nro. 71, del Art. 2 en donde menciona que para la inscripción y habilitación en caracter de agente de transporte deben de reunir varios requisitos y uno de ellos es la declaracion jurada de no ejercer cargos públicos, en este caso de Concejal Municipal por la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Según algunas personas que denunciaron a la prensa , el concejal municipal ejerce la profesión de Agente de transporte en una oficina en ubicada en una estación de servicios en inmediaciones de la Aduana local.

Una resolución emitida por DNA con Nro. 71, Art. 2 donde dice que para la inscripción y habilitación en caracter de "Agente de transporte "deben de reunir varios requisitos. Uno de ellos es la declaracion jurada de no ejercer cargos públicos. (Anexo 1). Requisito cuyo concejal esta en falta.

El edil Cristian Franco según la ley de Aduanas no estaría cumplimiento con los art. 29 y 47, inciso 6 y 8 del decreto 4672/05 decreto reglamentario del CODIGO ADUANERO.

Con esta situación los otros agentes de transporte que cumplen los requisitos para ejercer la profesión se sienten molestos y se prevé que realicen la denuncia del caso en los organismos competentes.