Incautan más de 300 postes de madera sin documentación en Yby Yaú

Tres personas fueron aprehendidas en Concepción por transportar más de 300 postes de madera sin ningún tipo de documentación.

Tres personas fueron aprehendidas en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, por transportar en un camión una carga de más de 300 postes y esquineros de madera, sin contar con los documentos respaldatorios.

Los tres hombres aprehendidos en Yby Yaú, Concepción, transportaban postes y esquineros de madera en un camión, sin ningún tipo de autorización pertinente por parte del Instituto Forestal Nacional (Infona).

Las personas aprehendidas, identificadas como Francisco Javier Ojeda Benítez (40), Miguel Ángel Ojeda Duarte (46) y Derlis Manuel Noguera Jara (29), se encontraban a bordo de un camión de la marca Mercedes Benz, doble eje, con 350 postes y 30 esquineros de madera de la especie curupa’y.

Los agentes del Infona tomaron intervención y elevaron los antecedentes a la Unidad Especializada de la Fiscalía de Concepción, por trasgresión de la Ley 716/96.

Los aprehendidos y las evidencias fueron derivados hasta la Comisaría de Yby Yaú. El procedimiento fue realizado por personal de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de Concepción.