País

Piden USD 50.000 para liberar a supuesto narco de Itapúa y a su secretario

La banda que secuestró al supuesto narco y prófugo de la Justicia, Rigoberto Bareiro Vargas, y a su secretario en la zona de Coronel Bogado, solicitó USD 50.000 a cambio de la liberación de ambos.

Según la denuncia formulada por Petronilo Osorio Bareiro, padre de Diego Daniel Osorio Acuña, de 24 años, sobrino y secretario de Rigoberto Bareiro Vargas, ambos se encontraban a bordo del automóvil Toyota Premio color Gris, chapa BTZ258, propiedad de la víctima, cuando fueron tomados de rehenes en la zona de Cambay, Coronel Bogado.

Según el relato de Osorio ante agentes de investigaciones, el lunes tuvo conocimiento de que su hijo se encontraba en cautiverio en compañía de su tío Rigoberto Bareiro Vargas, por cuya liberación los captores pedían la suma de USD 50.000.

Siempre según la versión del padre de uno de los desaparecidos, la persona que llevó adelante la negociación pedía la discreción y no dar aviso a la Policía ni a la Fiscalía.

Las negociaciones fueron avanzando y pactaron en el pago de USD 30.000, del monto que exigían.

Hasta que, en la mañana de este martes, supuestamente se entera por medios de prensa de que el automóvil de su hijo fue hallado abandonado e incinerado en la zona de calle 7 Cerrito, Carmen del Paraná, comunidad limítrofe con Coronel Bogado.

Según manifestó Osorio, desconoce el paradero de su hijo Diego Daniel Osorio Acuña y del mismo Bareiro Vargas.