Positivos Covid-19 ponen en peligro la vuelta del fútbol

La Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó casos positivos de Covid-19 en planteles de tres clubes de Primera División.La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) emitió un comunicado en las primeras horas de este viernes confirmando el rumor que se venía manejando a altas horas de la noche del jueves tras la reunión mantenida entre los presidentes de los 12 clubes de Primera División.

La Comisión Médica de la APF informó que se detectaron casos positivos de Covid-19 en los planteles de 12 de Octubre, Guaraní y San Lorenzo, obligando a activar el protocolo y suspender las actividades de estos equipos, siguiendo las instrucciones establecidas para estos casos.

 

El comunicado también informó que la Comisión Médica hará una evaluación epidemiológica de cada uno de los integrantes de dichos planteles y en base a esos se tendrán resoluciones correspondientes a cada caso.

 

Quedó confirmado que los partidos General Díaz vs. San Lorenzo (que debía disputarse este viernes a las 16.00), Guaireña vs. Guaraní y Sol de América vs. 12 de Octubre (marcado para el sábado), quedan postergados hasta nuevo aviso.

 

Respeto a los colegiados, la APF también emitió un comunicado informando que en las muestras a los árbitros de Primera se han detectado 3 casos calificados como "indeterminado". Los mismos ya están en cuarentena domiciliaria y serán sometidos a nuevas pruebas este viernes.

 

En dicho texto, también se menciona que a primera hora de este viernes, todo el cuerpo arbitral será sometido a nuevas pruebas que tendrán resultados este mismo mediodía.

 

A las 11.00 está prevista una reunión virtual entre los presidentes de los 12 clubes de Primera División para tomar una determinación acerca del reinicio o no del torneo Apertura.