Rey del crack detenido en Pedro Juan cuenta con varios antecedentes

En un procedimiento efectuado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), regional de Amambay, detuvieron al considerado "Rey del crac", Osvaldo Martínez, en la tarde de ayer, posteriormente antes averiguaciones el mismo cuenta con varios antecedentes entre ellos, por tráfico de drogas entre otros, además de también ser detenido en Brasil con una importante carga de cocaína.

Osvaldo Martínez Fretes, 47 años, paraguayo más conocido como Don Leka en alusión a su padre, quien supuestamente se dedicaba también a lo mismo, fue detenido por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

En la tarde de ayer martes, Martínez Fretes presuntamente se encontraba en plena faena de preparar las dosis de crac cuando llegaron los intervinientes.

Según Martín Vera, jefe de la oficina regional de la Senad, el hombre maquillaba su actividad ilícita con la construcción y alquiler de departamentos para estudiantes de Medicina en el barrio María Victoria de Pedro Juan Caballero.

"A través de informaciones que recibió el personal pudimos realizar el allanamiento, donde encontramos las drogas, también se encontró dinero de baja denominación en reales y en guaraníes. Asimismo, una cantidad considerable de joyas de oro", indicó el agente.

Fretes sería el líder del negocio familiar, es considerado por los antidrogas como el "Rey del crac", por ser el mayor distribuidor de crac tanto del lado paraguayo como del lado brasileño en la zona.