Salud registra 17 nuevos casos de Covid-19 y total sube a 917

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este viernes que se registraron 17 nuevos casos de coronavirus en el país. La cifra total es de 917 y la cantidad de fallecidos se mantiene en 11.

El total de muestras procesadas en las últimas 24 horas fue de 911, de las cuales el 60% se realizaron en la comunidad y 40% en albergues, informó el ministro.

El ministro de Salud expresó su preocupación por la aparición de cinco nuevos casos sin nexo, que se dan en los departamentos de Central y Alto Paraná.

El titular de la cartera sanitaria informó que la persona que está internada en terapia intensiva es un hombre de 57 años y está evolucionado de forma favorable.

Julio Mazzoleni advirtió que durante los últimos días se ha notado una “relajación” de las medidas sanitarias en algunos sectores y recordó que de dispararse los contagios se podría volver a la cuarentena total.

Mazzoleni habló este viernes en conferencia de prensa donde se evaluó la primera semana de la segunda fase de la cuarentena inteligente. Además, anunció la apertura de un sistema de compras de insumos a empresas locales.