Seccionaleros se lanzan contra los opositores

El Consejo de Presidentes de Seccionales del país y del exterior, representado por Édgar López, leyó ayer un comunicado, calificando de “improvisada e incoherente” la postura de los 28 senadores de la oposición, quienes cuestionan las intervenciones municipales llevadas adelante por colorados en la Cámara de Diputados.

“La oposición busca una vez más el acostumbrado pacto de impunidad en detrimento de la búsqueda de la verdad real”, indicó López. Instaron a los legisladores a no ceder al reclamo de la oposición y a continuar con el procedimiento de intervención de los municipios cuestionados.

“Expresamos nuestro repudio a las pálidas e infundadas pretensiones de los partidos opositores”, expresó López. Citó el caso de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, a cargo del liberal José Carlos Acevedo, a quien la Fiscalía no investiga, según denunciaron. Agregaron que la unidad de los opositores es porque tienen “miedo” porque se han unido dos líderes colorados, en alusión al presidente Mario Abdo Benítez y el exmandatario Horacio Cartes.